Una joven de 20 años que habría abortado a un bebé de 7 meses de gestación en la guardia de la Clínica Modelo de Paraná. Permanece internada con custodia policial. Una vez que obtenga el alta médica, quedará detenida y será traslada a la Fiscalía para que brinde declaración y explique su versión de los hechos.


Según supo AHORA, hubo actitudes de la parturienta que despertaron las sospechas del personal de la clínica de calle San Martín de la capital provincial. Tras llegar y pedir por un baño, se encerró y no salió luego de una hora. Ante las consultas de los trabajadores, dijo en todo momento estar “descompuesta”.

Sin embargo, al salir, el personal sanitario revisó el tacho de basura y advirtió que allí estaba el bebé muerto. De acuerdo a la información policial, esto ocurrió entre las 22.30 y las 23.30 de este miércoles. Luego, pasada la medianoche, intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Criminalística.

El caso está en manos del fiscal Juan Malvasio. Será él quien disponga cómo continuará la situación judicial de la joven.

La autopsia del bebé determinará la situación judicial de la joven que lo abortó
El fiscal Juan Malvasio lleva adelante la investigación por el aborto que realizó una joven de 20 años en el baño de la guardia de la Clínica Modelo, en Paraná. Al respecto, destacó que el resultado de la autopsia determinará cómo nació el bebé y definirá la situación judicial de la mujer.

“Se dispuso por una cuestión estrictamente de salud y para garantizar la integridad psicofísica de esta persona, que quede internada en la Clínica Modelo y se le hagan todos los estudios pertinentes”, indicó Malvasio, en diálogo con el Nueve.

En este sentido, aclaró: “En principio no está imputada. Solamente está internada por una cuestión de salud. Hemos dispuesto que se mantenga un funcionario policial para resguardar su integridad física hasta que lleguen familiares. Una vez que tengamos todos los elementos, vamos a resolver al respecto”.

Respecto del bebé fallecido que apareció en el tacho de basura, informó que “se dispuso el traslado del cuerpito a la morgue judicial para realizar la autopsia respectiva, que se va a hacer en el día de la fecha en horas de la tarde, conforme informó el médico forense de turno”.

Sobre esto, también dijo que solicitó que le remitan “todos los estudios de la Clínica Modelo, para que el médico también pueda, con esos informes, tener un conocimiento más completo sobre la autopsia del cuerpito”.

Consultado sobre el rol de la familia, planteó: “Estamos tratando de localizar a familiares, si bien sabemos que algunos se encuentran en la ciudad de Paraná, habida cuenta que esta persona es de Islas del Ibicuy, para tomar un poco de conocimiento sobre las circunstancias de cómo apareció esta persona en Paraná y dio a luz en el baño de la clínica”.

Por otro lado, consideró como “trascendidos” que el novio y sus abuelos no hayan estado enterados del embarazo. “Nosotros hemos tenido comunicación con familiares a través de policías, por eso estamos tratando de localizarlos para trasladarlos a la sede de la Fiscalía, donde han puesto en conocimiento de que se desconocía del embarazo. Todo eso es materia de investigación. Una vez que tengamos conocimiento acabado de lo que ocurrió, vamos a tomar una resolución al respecto”, expresó.