La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los $ 75 millones. Se trata de una de las intervenciones arquitectónicas más importantes desde que se inauguró el viaducto interprovincial.

Este jueves se realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo Complejo Social del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 75.728.036,19. La actividad se llevó a cabo en la sala de Reuniones del ente, en la cabecera Paraná.
En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas: la empresa Ponce Construcciones cotizó los trabajos en $ 89.561.683,70; Dinale S.A., en $ 85.053.202,18; American Building S.A., en $ 83.196.138; y Pirámide S.R.L., en $ 70.543.499, 52.

Del acto participaron los representantes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en dicho organismo, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente; el escribano mayor del gobierno de Entre Ríos, Alejandro Demián Santana; y representantes de las empresas oferentes.

EL PROYECTO
La ejecución de la segunda etapa comprende la refuncionalización y puesta en valor del edificio patrimonial, del salón comedor, que tendrá una capacidad para 150 personas; la construcción de los dormitorios N° 1 y N° 2, de un total de cinco proyectados; la urbanización e infraestructura exterior; y una planta de tratamiento primaria de desagües cloacales, además de instalaciones pluviales y eléctricas, parquización e iluminación del predio. El plazo de ejecución es de 180 días.

La primera etapa de la intervención, ya finalizada, estuvo a cargo de la firma MRAZ construcciones, de la ciudad de Santo Tomé, y demandó una inversión de $ 14.697.158,98. La misma comprendió la demolición de edificios existentes, como así también la construcción de un cerco perimetral de hormigón, de casi 800 metros, y un pórtico de acceso.

COMPROMISO DE LOS GOBERNADORES
La construcción del nuevo Complejo Social del Túnel fue un compromiso asumido el año pasado por los gobernadores Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, en el marco de las nuevas políticas de turismo social del ente, cuyos principales destinatarios son los niños.

“Con nuestras instalaciones renovadas estaremos en condiciones de brindarles la posibilidad de que los niños se apropien del túnel, que conozcan su historia, su construcción y que puedan disfrutar de una experiencia única”, señalaron las autoridades del Túnel Subfluvial.