Funcionarios y empleados municipales deberán cursar una capacitación obligatoria en perspectiva de género
Una decisión que pone al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en la misma línea que los parlamentos más avanzados del país en materia de perspectiva de género, fue la sanción de la ordenanza Nº 7.309/2019 por la cual la Municipalidad de esta ciudad adhiere a ley nacional N° 27.499.

Dicha norma establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado nacional y es conocida como “Ley Micaela” en recordación de la joven entrerriana Micaela García, que fue víctima de femicidio en un dramático hecho producido el 1 de abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay.

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal Estela Flores y puesto a consideración de los ediles en la quinta sesión ordinaria del cuerpo, fue aprobado por unanimidad.

Así, la ordenanza Nº 7.309/2019 referida a la adhesión de la Municipalidad a la Ley Micaela establece en su articulado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, deberá proceder a la planificación de un Programa en Capacitación Institucional en perspectiva de género.