Este miércoles en el Cemafe se eligieron los representantes de la Región 3 ante ese espacio consultivo.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social y la dirección de Políticas de Adultos Mayores, realizó este miércoles el encuentro de la Región 3 del Consejo Provincial de Adultos Mayores, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, la directora de Políticas de Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi, destacó que “estos encuentros son espacios de construcción colectiva e intercambio de experiencias para poner en común temas que enriquecen el abordaje de las políticas públicas orientadas a los adultos mayores en distintos puntos de la provincia”.

Según comentó, en la oportunidad “se habilitó la reflexión sobre las prácticas y la necesidad de generar nuevos proyectos para atender las necesidades coyunturales y fue muy enriquecedor porque además, los municipios y comunas transmitieron sus experiencias en la conformación de Consejos de Adultos Mayores en cada una de las localidades”, finalizó.

Durante la jornada se realizó el acto eleccionario, en el marco del decreto N° 3691, de las personas que van a representar a la Región 3 Nodo Santa Fe ante el Consejo Provincial. Resultaron electos Edgar Luca, como titular, y Mirta Baroni, como suplente.

La actividad fue organizada por la dirección de Políticas de Adultos Mayores y convocó a integrantes de todas las localidades de la Región 3.

CONSEJO PROVINCIAL ADULTOS MAYORES

Es un espacio consultivo y representativo de las personas adultas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales para la definición, aplicación y seguimiento de las políticas sociales pertinentes a los adultos mayores.

A través del Consejo Provincial de Adultos Mayores se busca generar políticas públicas integrales de inclusión social con el objetivo de construir una cultura del envejecimiento con calidad de vida y propiciar el acceso a derechos como la educación, la seguridad económica, el tiempo libre, el ocio y la cultura, los entornos saludables y la participación activa, solidaria y creativa.