Será el próximo viernes 5 de julio en el Centro Cultural Provincial, a las 21 horas. Entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) en su octavo concierto de temporada.

Será el próximo viernes, 5 de julio, a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Nuevamente con director invitado, en esa oportunidad ocupará el podio el maestro venezolano César Iván Lara -quien condujo a la orquesta por primera vez en el 2016-, titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza desde el año pasado.

También participará, como agrupación invitada, el Cuarteto de Cuerdas de la Vera Cruz, formado por Pablo Zamora como primer violín, Raúl Vallejos como segundo violín, Gabriel Mateos en viola y Georgina Mussin en violoncello; todos músicos de la propia Sinfónica santafesina.

Las obras que conformarán el programa serán de Mozart, Spohr y Beethoven.

CÉSAR IVÁN LARA

El Maestro César Iván Lara es una de las personalidades más relevantes del medio musical
latinoamericano. Logró, mediante concurso, ser nombrado director de la Orquesta Filarmónica de Mendoza desde mayo de 2018. En sus inicios, en Venezuela, fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira y luego de la Orquesta Sinfónica de Falcón donde su contribución artística propició la construcción del primer teatro de la Provincia: el Teatro Armonía. En 2004 asumió la dirección musical de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida recibiendo por su fructífera e intensa labor
frente a esta agrupación sinfónica la inédita distinción de Director Emeritus. Se ha desempeñado como preparador de la OSSBV, en programas de giras internacionales y conciertos especiales a petición del maestro Gustavo Dudamel, destacándose su trabajo de preparación de la Cantata criolla, de Antonio Estévez, para el concierto multitudinario realizado en el marco del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el cual contó con la participación de más de 1000 coreutas y 500 músicos.

Internacionalmente, ha sido invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos. Actualmente se mantiene además como Director Asociado de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela (OSSBV), nombramiento recibido en 2013 y que responde a su larga trayectoria frente a las mejores agrupaciones sinfónicas de El Sistema.

CUARTETO DE CUERDAS DE LA VERA CRUZ

Pablo Zamora se formó como músico en el sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Conservatorio Nacional de Música “Simón Bolívar” y la Academia Latinoamericana de  Violín en Caracas. Actualmente integra las Orquesta Sinfónicas de Santa Fe como Suplente de Concertino y Entre Ríos como Solista de Segundos Violines. Raúl Vallejos comenzó sus estudios musicales en la Escuela Provincial Orquesta de Niños N° 9901 bajo la dirección del Maestro Roberto Benítez, continuándolos luego con el Profesor Mauricio Cepeda. Actualmente es Concertino de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, de la Orquesta de Cámara de la UNL y de la Orquesta Sinfónica de
Entre Ríos. Gabriel Mateos se educó con José Barbieri, Roberto Benítez, y con Ljerko Spiller. Se perfeccionó en Carnegie Mellon University en Estados Unidos. Actualmente integra las Orquesta Sinfónica de Santa Fe y Entre Ríos. Georgina Mussín estudió en la Escuela Provincial.