Iniciaron un sumario a un agente encargado de monitorear el sistema de tobilleras electrónicas de presos domiciliarios. El uniformado no avisó que el detenido estaba fuera de su vivienda.

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través del Servicio Penitenciario, dispuso la instrucción de un sumario administrativo y el pase a disponibilidad del agente encargado de monitorear el sistema de tobilleras electrónicas de control de prisión domiciliaria, en el caso del detenido Lucas Nahuel Paniagua.

Dicha medida se tomó en virtud de que este agente, estando de guardia, no observó el alerta “salida no permitida” del detenido con arresto domiciliario, Paniagua, emitido el viernes 28 de junio a las 20:37 y por consiguiente no se siguió el protocolo de actuación previsto para tales casos, informaron.

Dicha resolución, se tomó visto el registro de alertas asentado por el mismo sistema de monitoreo, que tiene doble resguardo, tanto provincial como nacional.

El detenido fue capturado aproximadamente las 21 de ese mismo día, por la División Robo y Hurtos de la Policía de Entre Ríos y trasladado a la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Justicia.