Según datos del Ministerio Público de la Acusación, son 20 casos menos que en el mismo período del año pasado. Cerca del 80 por ciento de los asesinatos fueron cometidos con armas de fuego.

 

 

El primer semestre del año cerró con cuatro crímenes registrados en un mismo fin de semana en Rosario.

Las investigaciones abiertas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indican que en los primeros seis meses del año se registraron 88 homicidios en el departamento, un número menor si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Según información que difundió este lunes el periodista de Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres), al 30 de junio de 2018 había 108 investigaciones abiertas por homicidios en el departamento Rosario. Es decir, 20 más que en 2019.

El MPA además detalló que casi el 80 por ciento de los asesinatos fueron cometidos con armas de fuego y menos del 10 por ciento (siete casos) fueron en ocasión de robo.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través del centro de monitoreo, contabiliza 78 homicidios en lo que va del año, porque los van sumando a medida que las investigaciones tienen las hipótesis cerradas.