“Durante la realización de unas pruebas de batimetría estalló un incendio. Como resultado 14 submarinistas fallecieron por intoxicación con humo”, señaló el ministerio de Defensa ruso.


Catorce marineros rusos murieron a consecuencia de un incendio en un mini-submarino de investigación que se produjo este lunes (02.07.2019), informó este martes el Ministerio de Defensa de este país.

Según el ministerio, el accidente tuvo lugar el lunes a bordo de un sumergible destinado al estudio del medioambiente marino y el fondo oceánico. Las 14 víctimas resultaron intoxicadas a causa del incendio.

El incendio se produjo durante una operación de recolección de datos en el lecho marino, según la marina rusa, que precisó que el sumergible tiene base en la ciudad cerrada de Severomorsk, en la región de Murmansk, en el Ártico.

Las causas del accidente se están investigando, informó Defensa sin dar de momento más detalles.

El submarino a propulsión nuclear “Kursk”

Este accidente recuerda a la tragedia del submarino a propulsión nuclear “Kursk”, que se hundió con 118 hombres a bordo el 12 de agosto de 2000, cuando comenzaba el primer mandato de Vladimir Putin.

Veintitrés tripulantes sobrevivieron durante varios días tras la explosión que provocó el hundimiento, pero murieron al no ser rescatados a tiempo.

Ese accidente sigue siendo hasta la actualidad la peor catástrofe sufrida por la marina rusa, y una sombra en el legajo del jefe del Kremlin, muy criticado por su gestión de esta crisis.