Será para expresar el malestar por la sentencia que condenó al gasista y absolvió a otros diez imputados.

 

Familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de calle Salta 2141 realizarán este sábado 6 de julio a las 19 una marcha de silencio para expresar el malestar por el fallo de la justicia rosarina que condenó solo al gasista y absolvió a otros diez imputados.

La movilización será este sábado a las 19 con una concentración en silencio en el memorial de Salta 2141, lugar donde ocurrió la explosión y posterior derrumbe que el 6 de agosto de 2013 dejó 22 muertos y 62 heridos en Rosario. Familiares de las víctimas de la tragedia convocaron a la gente a la movilización.

El juicio por la tragedia de Salta 2141 finalizó este martes con la absolución de diez de los once imputados: sólo fue condenado a cuatro años de prisión Carlos García, el gasista que actuó el día de la explosión que dejó 22 muertos. De esta manera, quedaron absueltos los administradores del edificio y el personal de Litoral Gas.

García no quedó preso, ya que su arresto solo se hará efectivo si un tribunal de alzada ratifica la sentencia. Las otras diez personas que llegaron al juicio fueron absueltas por «insuficiencia probatoria» en su contra.