Habrá espectáculos y actividades especiales para disfrutar entre chicos y grandes y recorridos para hacer con familiares, vecinos y amigos. “Queremos que todos los públicos puedan vivir y ser parte de dos semanas para descansar, con gorros y bufandas, pero también para disfrutar”, sostuvo la ministra Chiqui González.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, programó para estas vacaciones de invierno una interminable cantidad de propuestas, en su mayoría gratuitas, para que toda la familia pueda disfrutar y deleitarse con espectáculos y actividades en museos, cines, teatros y también al aire libre.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González destacó, a pocos días del inicio del receso escolar de invierno, la multiplicidad de opciones que brinda el Ministerio son el deleite de chicos y grandes.

“Cuando julio se pone intenso y el 9 de la independencia nos llena de escarapelas, comienzan las ansiadas y esperadas vacaciones de invierno. Allí empieza un tiempo de sorpresas y libertad, una tregua, un descanso con gorros y bufandas para disfrutar la vida”, sostuvo González.

“En estas vacaciones de invierno queremos regalarles a los chicos, a los jóvenes y también a los adultos un montón de imágenes, experiencias, sensaciones y recorridos por todos los espacios culturales de la provincia”, agregó.

“Las puertas de la Plataforma Lavardén, del Centro Cultural Provincial, de CasArijón, de la maravillosa Casa de la Cultura, del Sapukay, de El Cairo Cine Público, de la Franja del Río, del Tríptico de la Imaginación, del Centro Cultural Provincial Ideal, de los Aleros y de los museos, pero también las calles y parques se van a llenar de actividades, de cosas que serán inolvidables para todos”, destacó la ministra, quien invitó no solamente a los santafesinos sino a quienes quieran venir a la provincia a “ver espectáculos, construir objetos, hacer arte, bailar, cantar, visitar ferias y muestras, participar en la historia y en las ciencias naturales”.

“La provincia se vuelve una caja abierta para la felicidad de todos, porque todos son –somos–protagonistas y tenemos derecho a la cultura, a la belleza, a movernos, y a conocer Santa Fe, que es nuestra casa”, sostuvo.

“Toda nuestra programación está pensada por y para la familia, para los amigos y vecinos; es accesible, gratuita y pública: de todos. Pase lo que pase estamos aquí, preparando espacios y juegos, voces y música, infinitos papeles para que estas vacaciones sean inolvidables, divertidas y únicas, llenas de imaginación y amigos, de curiosidad y belleza, de aprendizaje y afecto”, continuó diciendo.

“Serán dos semanas para descansar, con gorros y bufandas, pero también para disfrutar”, terminó diciendo la ministra de Innovación y Cultura.

Programación para toda la familia

Desde el sábado 6 habrá actividades para toda la familia en distintos espacios.

El Tríptico de la Imaginación, compuesto por El Molino, La Redonda y La Esquina Encendida, el Centro Cultural Provincial, Los Aleros, los museos provinciales de la ciudad de Santa Fe o Sapukay, en la ciudad de Rincón, esperan a grandes y chicos para disfrutar de espectáculos y recorridos especiales. La mayoría de las propuestas con entrada libre y gratuita.

Lo mismo ocurrirá en los Aleros de Villa Gobernador Gálvez; en Plataforma Lavarden, en El Cairo Cine Público, la Franja del Río, CasArijón y los museos de Rosario; y también en el Centro Cultural Ideal, de Venado Tuerto.

Además hay previstas actividades al aire libre en diversos espacios de toda la provincia.

Las propuestas incluyen obras teatrales/musicales como “Galileo, mensajero de estrellas”, “El círculo de la campanita”, “La Mona tremenda”; los espectáculos de Pato Mojado, de los Hijos de la Pavota, de La Gorda Azul, del Circo Lumière, del Dúo Karma, de La Gordini, de la Compañía Tuto Tul, de Los Hermanos Boloño, Los Raviolis, de los recitales de los grupos Barro, Cristian Bortoli Cuarteto, del trío Bolerístico genial, de La Alexander Petit Orquesta, de la banda de Armando Lío, del Circo Mano a Mano, de Talindo, del grupo Tallarín con Banana y de los talleres para elaborar pan y para experimentar con infusiones, por citar sólo algunas de las propuestas.

Además, El Cairo Cine Público celebrará sus primeros 10 años con las mejores películas animadas de la década.

En este link la agenda completa de actividades de todos los espacios culturales de la provincia.