El billete verde cede 27 centavos a su valor más bajo en 10 semanas. De esta manera anota su sexta caída en fila en bancos y agencias de la city según el promedio de Ámbito. 
El dólar sigue en caída libre este jueves al ceder otros 27 centavos, por lo que perfora los $43, igualando su precio más bajo en 10 semanas.

El billete minorista, que registra su sexto descenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, cotiza a $ 42,98, según el promedio de Ámbito, en una rueda marcada por una caída en los volúmenes dado el feriado en la plaza estadounidense por la celebración del “Día de la Independencia”.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocede 39 centavos a $41,64.

La reciente baja del riesgo país, por debajo de los 800 puntos básicos, es una buena señal para el mercado, remarcó la banca de inversión Puente. En lo que va del año, el índice medido por el JP Morgan acumuló una baja de 22 puntos básicos y de 213 unidades básicas desde el máximo del año registrado el mes pasado.

Dólar en el mundo

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba con una pequeña baja, a 96,734.

El dólar se ha debilitado algo en las últimas semanas ante el aumento de las expectativas de que la Reserva Federal rebaje las tasas de interés este mes, aunque el índice está lejos del mínimo de tres meses tocado en junio, a 95,843.

El declive de las esperanzas de una pronta resolución de la guerra comercial entre Washington y Pekín también han afectado a la confianza hacia el dólar.