Este domingo marcharon por las calles de la ciudad desde la escuela, pasando por el lugar donde lo encontraron hasta llegar a la comisaría. Participó la madre de Diego y el intendente Colombo quien aseguró que se está trabajando en la investigación del caso.
Decenas de vecinos se concentraron esta mañana frente de la escuela N°1338, escuela donde estudiaba Diego, el menor asesinado el jueves pasado en Recreo. Minutos después de las 11 horas partieron hacia el campo donde fue encontrado y luego a la comisaria local.

Bajo la consigna “Justicia para Diego” decenas de vecinos de todos los barrios caminaron cerca de 2 kms para pedir una pronta respuesta de los investigadores.

Una vez que llegaron al campo de la familia Reyes, pidieron hablar con el dueño. Bajo una importante custodia policial no fueron atendidos y se dirigieron hacia la zona céntrica pasando por calles de la ciudad.

A medida que seguía la marcha varios vecinos se sumaron, incluso en moto y automóviles. La concentración llegó a la Comisaría N°16 y allí se sumó Maria Cardozo, madre de Diego. Los presentes pidieron explicaciones por las demoras de la policía, según los vecinos, una vez que se realizó la denuncia, el miércoles.

Tanto la madre, como la hermana de diego dialogaron con el Comisario a cargo de la seccional y se mostraron disconformes por la custodia que está en la casa del padre de Diego Román. Además hubo fuertes criticas al servicio de asistencia social municipal.

El Comisario manifestó que no había ninguna denuncia por maltrato hacia el menor y que la policía trabajó bajo el protocolo previsto para estas situaciones.

El intendente de Recreo, Omar Colombo, participó de la marcha desde que partió en barrio Mocoví. Una vez en la Comisaría, donde finalizó, tomó la palabra y expresó que dialogó con el Ministerio Publico de la Acusación donde le informaron que se está trabajando en la investigación del caso, según consignó FM Powermax.

El último adiós

Este sábado por la tarde, familiares, amigos, docentes y vecinos de la ciudad de Recreo le dieron el último adiós a Diego Roman. En una tarde fría y triste se llevaron los restos de Dieguito Roman al cementerio municipal. Con el pedido de justicia marcharon familiares, docentes, amiguitos, vecinos del barrio y de la ciudad hacia la necrópolis local.

Este domingo a las 11 horas estaba prevista una movilización de los vecinos frente a la escuela Primaria N°1338 Com Caia donde asistía Diego. Luego irán hasta el campo donde fue encontrado el pequeño y finalizarán frente a la Municipalidad local.

Los vecinos reclamarán una pronta respuesta de la justicia ante tremendo hecho.