Fue en el último partido de la zona. La Selección había aplastado a Chile en el debut e igualó con Portugal en el segundo partido. Ahora, jugará ante el último del Grupo A.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines se impuso a su par de Colombia por 7-1, para ganar el grupo B de la Copa del Mundo de la disciplina que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, en el marco de los llamados ‘Roller Games’ (Juegos de Patín).

El equipo dirigido por José Luis Páez venció claramente en el pabellón Isaac Gálvez de Vilanova, con los tantos marcados por Carlos Nicolía (2), Pablo Alvarez (2), Reinaldo García (2) y Matías Pascual.

El descuento colombiano fue obra de Camilo Ramírez Trujillo.

De este modo, el representativo albiceleste, que busca su sexto título en el historial, se clasificó primero en la zona, con 7 unidades y diferencia de gol +13, aventajando a Portugal, que reunió la misma cantidad de puntos y un saldo de conquistas +11.

Precisamente, en el segundo encuentro de la tercera fecha del grupo, Portugal doblegó a Chile, por 9-4.

De esta manera, Argentina se cruzará el jueves en una de las llaves de cuartos de final con el cuarto en el grupo A, Angola, que cayó frente a España, por 6-2. En el restante encuentro, Francia sorprendió a Italia y le ganó por 4-2.

Los otros cruces de cuartos serán España-Colombia, Francia-Chile e Italia-Portugal. Todos los partidos se jugarán en el Palau Blaugrana, de Barcelona.