Será en el marco de la cuarta propuesta del ciclo “Escena Mayor”, organizado por el ministerio de Innovación y Cultura. La cita es el sábado 13 de julio, a las 15 hs.

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/las santafesinos/as a disfrutar del ciclo “Escena Mayor” que se propone brindar un panorama del teatro contemporáneo argentino e internacional en pequeños y grandes formatos. Todas las funciones y los talleres que ofrece el ciclo tienen como sede el Centro Cultural Provincial de Santa Fe.

En esta cuarta entrega, la propuesta es disfrutar de la obra “Un cuento negro”, basada en un texto de Liliana Bodoc, a cargo del grupo “Tres gatos locos”. Se podrá ver el sábado 13 de julio, a las 15 hs, en la sala mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457. La entrada general tendrá un valor de 50 pesos (bono contribución).

ACERCA DE “UN CUENTO NEGRO”

Día frío y triste en la ciudad de Oscurópolis. Bruno, el deshollinador, vive en una pequeña casa abandonada en la calle 13. De ella sólo recuperó una pequeña habitación y allí se quedó a vivir.

Como cada mañana, Bruno despierta muy temprano para limpiar las chimeneas de la ciudad. Pero esta madrugada alguien golpea a la puerta de su casa. Al abrir se encuentra frente a una misteriosa dama de luto que lleva un enorme cuervo sobre el hombro. Bruno, sin dudar siquiera de que aquella mujer es nada más y nada menos que la Muerte, se dispone a abandonar orgullosamente este mundo.

Sin embargo, la Dama de Negro le dice que tiene tiempo hasta la medianoche y se va. Así comienza el último día del deshollinador que, paradójicamente, será el mejor de su vida.

LA TRAYECTORIA DEL GRUPO “TRES GATOS LOCOS”

Es una compañía de teatro creada en el 2002 en la ciudad de Buenos Aires. Sus propósitos principales son: la creación teatral colectiva e integral; la construcción de lenguajes propios y métodos singulares para transmitir contenidos; la búsqueda constante de una manera novedosa de hacer teatro, que sea actual, inteligente y para todo público.

A partir de su conformación, la compañía se dedica a la producción de espectáculos que se caracterizan por su contenido social, su meticulosa precisión escénica, la sincronía con los aspectos musicales y lumínicos y un humor crítico original.

Tres Gatos Locos realiza intervenciones artísticas en espacios no convencionales y públicos, se dedica a la docencia y al trabajo social en diversas comunidades.

Desde el año 2006, la compañía recorre el continente latinoamericano presentándose en festivales, foros, teatros, espacios públicos, instituciones educativas y en diversos eventos, en los siguientes países: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.