Familiares, amigos y vecinos se movilizaron desde la escuela n° 1338 hasta la Municipalidad y Comisaría.

En horas del mediodía se concretó en la ciudad de Recreo la segunda marcha en pedido de justicia por la muerte de Diego Román, el niño que estuvo desaparecido y fue hallado sin vida en un campo abandonado.

Como se había anunciado y de manera similar a la primera marcha (realizada el domingo), familiares, amigos, vecinos y allegados se movilizaron desde la escuela n° 1338 (establecimiento educativo al que asistía el chico) hasta la Municipalidad y Comisaría.

En el marco de la manifestación, María Cardozo, madre de Diego, pidió respeto para su familia, que no se diga “cualquier cosa” y aguardar la palabra oficial del fiscal (el Dr. Andrés Marchi es quien investiga la causa).

Al mismo tiempo, la mujer apuntó contra el padre del chico (su ex marido) y su actual pareja. “Respeten a la familia, queremos la detención del padre y la madrastra que son los culpables. Ellos están escondidos con custodia, desaparecieron. El padre de Diego no estuvo en el velorio de mi hijo. Pido la detención de su papá y la madrastra”, señaló Cardozo en declaraciones que reproduce FM Power Max.

“No hay grandes pistas”

El intendente de Recreo, Omar Colombo, que apoyó la causa de Diego Román desde que buscaban al niño, también participó de la marcha. “No hay grandes pistas; el informe preliminar necesita ciertos estudios extras. Me prometieron que siguen trabajando a destajo más allá de la feria judicial. No hay indicios ciertos de nada, tampoco detenidos por el caso. Les cuento que mañana (por este viernes) el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, recibirá a la mamá de Diego y a tres o cuatro representantes de la comunidad”, afirmó el mandatario recreino.

El Presidente del Concejo Municipal de Recreo, Eduardo Dovis y otros ediles de la ciudad, también formaron parte de la marcha. “Toda la ciudad está consternada, queremos justicia para Diego”, comentó Dovis.