Será a partir de las 21.30, en el Estadio Brigadier López. Los refuerzos Lucas Acevedo y Rodrigo Aliendro serán titulares.

Colón recibirá este jueves a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el que será el primer partido oficial que jugarán ambos equipos tras las respectivas pretemporadas.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, será controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Este partido marcará el debut del VAR en Santa Fe, ya que será la primera vez que se utilice en la provincia: estará a cargo de los uruguayos Daniel Fedorczuck y Gabriel Popovits y el ecuatoriano Carlos Orbe.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el próximo jueves 18 de julio en la vuelta de los octavos de final que se jugará en el estadio Diego Armando Maradona a partir de las 21:30 con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y con tres de sus compatriotas en el VAR: Raphael Claus, Wagner Reway y Guilherme Días.

El entrenador de Colón, Pablo Lavallén, no dio a conocer el equipo que pondrá ante Argentinos, pero se estima que sería similar al que jugó en algunos amistosos de la pretemporada.

En tanto, si bien aún no lo confirmó, Lavallén colocaría en la defensa a Lucas Acevedo, quien tendría su debut luego de que el club santafecino adquiriera el 100% de su ficha a San Martín de Tucumán, y a Rodrigo Aliendro, a quien también se le compró la totalidad de su ficha.

Por su parte, el técnico del Bicho, Diego Dabove, tampoco hizo público el equipo que visitará a Colón, pero sería parecido al que jugó el último partido amistoso de pretemporada en el cual se impuso a Arsenal por 1 a 0.

Lo que sí se sabe es que el DT del conjunto de La Paternal no contará con el lesionado Damián Batallini, quien no jugó ante Arsenal por padecer un traumatismo en su pie izquierdo, mientras que tampoco será de la partida será Iván Colman, ya que se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Fausto Vera, Matías Romero; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.