Corresponden al año en curso y estarán disponibles, desde este jueves y hasta el 25 de julio, en todas las sucursales del Nuevo Banco Santa Fe.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), informa que a partir de este jueves y hasta el 25 de julio, está disponible el pago de las Becas Estímulo para estudiantes aborígenes del nivel superior, en las correspondientes sucursales de Nuevo Banco Santa Fe.

La coordinadora del IPAS, Ivana Camoletto, afirmó que “desde 2016 implementamos el Programa de Becas para Estudiantes Indígenas de Nivel Superior” y destacó que “considerando los datos recopilados, advertimos que año a año se suman más jóvenes, lo cual demuestra que concretamos los objetivos del programa”.

“Esta iniciativa se enlaza con otras medidas positivas como la creación de la línea de becas de inclusión socio-educativa, destinada a estudiantes secundarios de pueblos aborígenes que se implementa desde 2014, promoviendo la igualdad de derechos y valorando la diversidad cultural”, completó.

BECAS ESTÍMULO

Están destinadas a estudiantes aborígenes de Nivel Superior, terciario y/o universitario que cumplen con los requisitos de la convocatoria del programa para la promoción de la igualdad educativa.

Cabe recordar que, por cuarto año consecutivo, la provincia otorga el beneficio a aborígenes nativos de la República Argentina domiciliados en la provincia, pertenecientes a comunidades inscriptas en el Registro Provincial de Comunidades Aborígenes (RECA) que estén cursando una carrera terciaria o universitaria, con una duración no menor a tres años.

A través del programa de becas se impulsa la formación profesional entre los estudiantes de pueblos originarios bajo la premisa de promover la igualdad de oportunidades, reduciendo las brechas que inciden en el acceso real a los derechos.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas de visibilización y promoción de la interculturalidad de los pueblos aborígenes que lleva adelante el gobierno provincial.

Para más información, los interesados podrán dirigirse personalmente a Salta 3211, en la ciudad de Santa Fe, y a Zeballos 1795, en la ciudad de Rosario.

EVOLUCIÓN DESDE 2016

<< En 2016, año de la primera convocatoria, se inscribieron 33 estudiantes, lo cual demandó una inversión por parte del gobierno provincial de $ 132.000.

<< En 2017, fueron 52 los destinatarios de las becas, con una inversión de $ 260.000.

<< En 2018, 80 jóvenes participaron del programa, con una inversión de $ 400.000.

<< En 2019, se suman 164 estudiantes, con una inversión de $ 820.000.