Jugó en Atlético pero en 25 de Mayo y Chile todavía lo recuerdan. Se trata del multifacético Alejandro Kenig, quien ahora se encuentra con pedido internacional por una investigación contra una banda de delincuentes que robaba camionetas de alta gama en la provincia de Santa Fe y las trasladaba de manera clandestina a Bolivia.

De acuerdo a lo que informó el diario La Voz, la fiscal María Laura Martí le recomendó al “Gordo”, como lo conocían en el “Decano” que se presente ante la Justicia para dar su versión de los hechos. Sin embargo, el ex futbolista se encontraría fuera del país.

“La difamación tan fácil aniquila personas que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean!! Dando siempre la cara! (sic)”, escribió Kenig en las redes sociales.

Tres personas fueron detenidas por el caso que comenzó a ser investigado el pasado 30 de mayo, cuando a uno de los sospechosos se le secuestró una camioneta Toyota Hilux en San Salvador de Jujuy. El vehículo había sido robado tres días antes en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

De acuerdo a lo que se informó, en las escuchas telefónicas apareció el apodo “Tanque” asociado a un número de celular del ex jugador, quien podría haber manejado algunas de las camionetas hasta la frontera con el vecino país.

Su paso por Atlético

Kenig vistió la camiseta “decana” en 1996, anotando una decena de tantos. En ese le marcó uno de los goles con los que Atlético derrotó 2 a 0 a San Martín y cortó una sequía de siete años sin festejar en el clásico. Por eso es recordado con mucho cariño por los hinchas.

Una década después de ese partido participó en un reality de supervivencia de República Dominicana. Llegó a la final, la ganó y se llevó U$S 100.000. Ahora es buscado por la Justicia.