La Fundación Banco Santa Fe seleccionó cinco proyectos presentados por empleados voluntarios junto a ONG’s, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, en el marco de la cuarta edición del concurso “Iniciativas Sustentables”.

Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las 20 propuestas recibidas, impulsadas por 63 empleados voluntarios del Banco Santa Fe, y eligió las 5 iniciativas que serán implementadas en distintos departamentos de la provincia.

La Fundación Banco Santa Fe financia los proyectos seleccionados que involucren a ONG’s de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados del Banco Santa Fe arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etc.

Los cinco proyectos ganadores son:

ECO PARA LA INCLUSIÓN – Asociación Para la Inclusión del Discapacitado (APID) – Centro de Día La Casa – Líder: Ramiro Pavoni – Recuperación Crediticia/ Las Parejas.

SEMBRANDO CONCIENCIA – Centro de Encuentro y Terapia para personas con capacidades diferentes – Líder: María José Invinkelried – San Carlos Centro.

AROMAS, SABORES Y SABERES ANCESTRALES – EESOPI N°8161 Mariano Moreno – Líder: Marcos Surmuller – Santa Clara de Buena Vista.

ECOCALOR NATIVIDAD – Merendero Granito de Arena – Líder: Edgardo Martínez – Auditoría Interna.

5 PANES Y 2 PECES – Parroquia Nuestra Señora de los Dolores – Líder: Victoria Sartori – Elisa.
Iniciativas Sustentables tiene como fin incentivar a los empleados de Banco Santa Fe a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.

En el año 2016 se realizó la primera edición del programa y desde ese entonces las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz) han acompañado 94 iniciativas impulsadas por más de 500 voluntarios.

Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.