El entrerriano Osvaldo “Lalo” Ricle, de 33 años, está desaparecido y la Prefectura lo busca intensamente en las aguas del río Paraná. Otro pescador relató que encontró su canoa vacía la madrugada del jueves

Según informaron desde esa Departamental de Policía a AHORA, la última vez que fue visto, el miércoles alrededor de las 20, Ricle se encontraba abocado a sus labores cotidianas relacionadas a la pesca. Unas horas después, a las 3 de la madrugada del jueves, otro pescador afirma haber encontrado su embarcación vacía.

“Todo indicaría que estaría desaparecido en el río o en la isla. Este muchacho salió el miércoles a las 20 o 20.30 desde La Azotea con un muchacho Correa hasta la isla. Lo dejó en la isla y él se fue para su puesto que queda en otro lugar, y después ya no se supo más nada”, introdujo el subjefe de la Departamental Diamante, Maximiliano Villamonte.

En las últimas horas “se manejaba una información de que lo habían visto, pero se corroboró hace un ratito: se decía que supuestamente se había cruzado desde la isla para acá nuevamente pero no, eso pasó pero fue antes de todo esto”, aclaró el funcionario.

 

EL RELATO DEL OTRO PESCADOR

El jueves “a las 3 de la mañana un pescador encontró a la deriva la embarcación; la reconoció porque el muchacho desaparecido le vendía pescado a este otro hombre. Entonces agarró la embarcación, la llevó a la costa, se comunicó con los familiares y lo comunicó a Prefectura”, sostuvo Villamonte.

Lo cierto es que hasta el momento, se desconoce el paradero del pescador Ricle y los máximos esfuerzos están puestos en la búsqueda por agua que encabeza la Prefectura. “Con todas las averiguaciones que hicimos, elaboramos un informe y se lo elevamos a la fiscal, al defensor y a Prefectura, que lo está buscando”, concluyó el subjefe policial de Diamante.