Lo aseguró la Subecretaria Municipal de Turismo, Claudia Neil. “Quedan algunas habitaciones de esas que suelen quedar un poquito sueltas en los hoteles de menor categoría”, indicó.

“Acá en la ciudad de Santa Fe nuestros servicios turísticos están funcionando a pleno, con una hotelería prácticamente colmada, la gastronomía también con muchas consultas también con muchas consultas para lugares donde ir a cenar, no solo de las delegaciones que ya llegaron sino también de los periodistas que están aquí así que en contacto tanto con las delegaciones que llegan como con las empresas y los prestadores turísticos de la ciudad, con quien estamos en una comunicación permanente y asesorando para que todos puedan disfrutar de Santa Fe”, informó la funcionaria.

Además, explicó que “la capacidad hotelera está colmada”: “quedan algunas habitaciones de esas que suelen quedar un poquito sueltas en los hoteles de menor categoría porque en general la gente viene en grupo, entonces buscan alojarse en forma grupal”. “Tenemos todavía algunas habitaciones disponibles según una relación que estamos teniendo con la Asociación Hotelera, pero bueno, ya mañana con el arribo de las delegaciones que faltan todavía vamos a tener la hotelería completa en Santa Fe”, añadió.

En relación a la cantidad de visitantes que arribaron a nuestra ciudad, Neil manifestó que “a partir de los datos que nos da Cancillería estamos hablando de más o menos cinco mil personas mañana y pasado, que son los días de movimiento pleno de la cumbre”, y que “también tenemos gente alojada en la ciudad de Paraná, porque así nos lo han manifestado delegaciones de brasileños que están aquí en la sala de prensa que nos comentan que están alojados allí”.

Actividades para los invitados

En cuanto a la agenda de actividades recreativas prevista para los invitados, la titular de la cartera turística anunció que desde el área coordinaron “con la gente del Museo de la Constitución que los va a recibir en horarios especiales”, así cómo “en la Cervecería Santa Fe, los Paseos Náuticos La Ribereña, cervecerías privadas también que tienen ofertas especiales para los turistas, también con el Mercado Norte…”. En el mismo sentido, adelantó que la información se está “difundiendo a través de las redes que tienen los propios grupos de prensa, para que en cualquier momentito libre que tengan tanto las delegaciones como los equipos de prensa puedan disfrutar de la ciudad”.