Alejandro Sarmiento, bombero, brindó detalles del operativo de rescate.

“Alrededor de las 17,20 se nos convocó por un siniestro con una aeronave en un campo adyacente a la localidad, más preciso cerca de la RS26 y la autopista”, indicó el efectivo a Radio 2. “Por lo que tenemos entendido, el avión apenas había despegado, se precipitó sin causa probable todavía”, explicó, y añadió que “la parte policial se encargará de la pericia”.

Además, confirmó que “iban dos ocupantes, entre treinta y cuarenta años los dos”, que sufrieron traumatismos múltiples, “uno de mayor gravedad, que fue derivado en helicóptero a Rosario, al Sanatorio Parque, de manera excelente, junto al personal a cargo mío que también estaba capacitado para el acceso a este helicóptero en el lugar; en no más de media hora se pudo trasladar al paciente” y “el otro fue derivado al hospital zonal en la ambulancia de Carcarañá”.

Respecto de la identidad de las víctimas, Sarmiento conjeturó que como “hay un hangar en Carcarañá en la S26, apenas pasás el acceso”, es probable que fuera “un vuelo de práctica”: “un instructor y un alumno, y piloteaba el instructor, que es la persona que quedó dentro de la cabina, atrapada, que tuvimos que sacarla, estaba con mucho traumatismo, mucha pérdida de sangre y demás, pero estaba consciente”.

Más tarde, se informó que se trata del piloto Guillermo M. A., de 42 años, y el aprendiz Ezequiel P. de 25. Este último, se encuentra fuera de peligro.