Lo anunció a 25 años del atentado a la AMIA. La Unidad de Información Financiera (UIF) está dentro de la órbita del Ministerio de Hacienda.

 

Hace veinticuatro horas, Mauricio Macri creó el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), en un claro mensaje a la organización fundamentalista Hezbollah que es investigada por su participación en los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

Como no existía este registro público era muy complicado asfixiar las finanzas de Hezbollah en Argentina y sus células terroristas que operan desde la Triple Frontera. Ahora esa situación fue resuelta a través de una instrucción directa solicitada por la Unidad de Información Financiera (UIF), que depende del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

En este sentido, y aprovechando la creación del RePET, la UIF “ordenó el congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, entidades específicas del ala militar que integran la misma, y líderes de la organización”.