La inclusión es uno de los temas más relevantes para Google y con esa idea trabajaron en una ola de emojis que integrarán en la nueva actualización del sistema operativo, Android Q.

El Día Mundial del Emoji es el contexto perfecto para anunciar que los nuevos iconos, los cuales se emplean para la comunicación entre personas a través de los medios digitales, representarán diferentes tipos de discapacidades como personas en sillas de ruedas, otros estarán dedicados a gente con problemas de visión u oído.

Se trata de una actualización de 65 emojis y entre los más destacados en el aspecto de la inclusión son el de un perro guía, así como los de gente con bastón. Pero es importante mencionar que también se integrarán parejas de diferentes tonos de piel entre sí, además de ropa nueva, la cual incluye vestimentas indias, prendas de trabajo y trajes de baño.

Un tipo de emoji que no podía faltar es el referente a la comida y en esta ocasión se agregarán ingredientes como ajos y platillos entre los que destacan los gofres, el falafel, ostras o incluso un paquete de jugo. En cuestión de animales, la actualización recibirá especies como el perezoso, un flamenco y un orangután.

Para el caso del género de los emojis, Google tiene en cuenta lo no binario y por lo tanto respalda los 53 diseños que había anunciado se publicarían a partir de esa idea.

Con esto, la pretensión de Google es que las personas puedan escoger un emoji neutral y no perder tiempo en seleccionar el más adecuado en cada momento. Además, buscan que ayuden a combatir los estereotipos de género asociados con ciertos personajes o actividades.

El único problema con relación a estas nuevas formas para Android es que únicamente estarán disponibles con el sistema operativo Q, por lo que las versiones anteriores no podrán hacer uso de estos iconos, aunque se espera que en los próximos meses estén disponibles para todos los usuarios.

Android Q actualemente se encuentra en su quinta versión beta y se espera que cuente con estos nuevos iconos antes de que termines el mes de septiembre.Entre otras cosas, le permitirá a los usuarios traducir texto desde el menú de aplicaciones recientes.