El paciente era oriundo de Deán Funes y había sido trasladado a la Clínica Caraffa. La secretaria de Prevención y Promoción de Salud recordó la importancia de la vacunación y la consulta temprana.

Un hombre de 58 años, oriundo de la localidad de Deán Funes falleció este fin de semana en Córdoba a raíz de un cuadro de Gripe A.

Analia Cudolá, secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el paciente “no venía bien”. “Estaba internado en Deán Funes, lo trasladan al hospital Romagosa y luego fue derivado a la Clínica Caraffa donde falleció”, explicó.

Según precisó: “Se pudo determinar que era virus influenza tipo A y ahora en la mañana vamos a tener la subtipificación”.

En este marco, Cudolá recordó la importancia de la vacunación y de la consulta temprana para evitar estas situaciones.

“Es importante este espacio porque efectivamente siempre es esperabale pensar que no habrá ningún deceso pero siempre está vinculado a algunas razones”, lamentó.

Según trascendió el paciente, Alfredo Fabro, era crítico y por eso es importante que quienes integran los grupos de riesgo concurran a vacunarse sin demora.