En esta ocasión, será del 12,3 %, por lo tanto, el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $ 12.940. Cabe señalar que, según lo establecido en la ley de Movilidad, todavía quedan dos de los cuatro aumentos que hay en el año. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que en septiembre habrá un nuevo aumento en las Asignaciones Familiares y las Jubilaciones de acuerdo a la ley de Movilidad.

Asimismo, es importante tener en cuenta que dicho incremento será para los jubilados y pensionados, titulares de Asignaciones Familiares y de pensiones no contributivas.

En el caso de los beneficiarios de la AUH, la ANSES informó que ya se otorgaron los cuatro aumentos anuales en marzo pasado. En dicho momento, el gobierno decidió que los beneficiarios enfrentaran la inflación durante todo el año.

Sin embargo, si la inflación llega a superar el 46 % o si el gobierno lo considera necesario, existe la posibilidad de que brinde otro aumento. Hasta el momento, el monto de la Asignación Universal por Hijo es de $ 2652 por mes.

En cuanto a la Prestación para el Adulto Mayor (PUAM), se elevará a $ 10.355 en septiembre. En el caso del pago por hijo, el monto subirá en septiembre a $ 2526 en el caso de las familias ubicadas en el tramo de ingresos más bajos alcanzados por el sistema.

Emilio Basavilbaso, director Ejecutivo de ANSES, declaró: “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”.