El joven está desaparecido desde el 14 de junio de 2003. La causa es investigada por la Justicia Federal como desaparición forzada de persona.

El gobierno de la Provincia del Neuquén anunció este lunes que ofrece una recompensa de hasta 850.000 pesos a todas las personas que aporten información vinculada con la desaparición de Sergio Ávalos, quien fue visto por última vez la madrugada del 14 de junio de 2003 en Las Palmas.

A través del decreto 1324/19, el gobierno provincial pagará una recompensa pública “a todas aquellas personas que aporten datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente, vinculado con la desaparición de Sergio Daniel Ávalos”. Se trata del joven nacido el 23 de abril de 1985 en Picún Leufú y que vivía en Neuquén capital donde estudiaba su primer año en la Universidad Nacional del Comahue.

Al momento de su desaparición, Sergio tenía 18 años, vestía una campera de polar marrón y jean. La última vez que lo vieron fue la madrugada del 14 de junio de 2003 en el interior del local bailable Las Palmas, ubicado sobre calle Primeros Pobladores al 2000.

Sergio es de contextura física delgada, de 1,60 m de altura, con una leve discapacidad que le impedía la extensión completa del brazo izquierdo; de cabello corto color negro, tez trigueña, rostro redondo y ojos marrones.

Aquellas personas que quieran aportar información, deberán comunicarse ante el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén o la Fiscalía Federal N°1 de Neuquén. La información será evaluada y certificada por la Justicia Federal en la causa calificada como desaparición forzada de persona.

Esta no es la primera vez que existe un recompensa para dar con el joven, a más de cuatro años de la desaparición, en agosto de 2007, el gobierno provincial había ofrecido por primera vez una recompensa de 50 mil pesos para quien brindara datos clave que ayudaran a dar con el estudiante universitario. En junio de 2013, a 10 años, el monto se actualizó a 100 mil pesos.