Este lunes por la noche asesinaron a un policía en Rosario. El hecho se produjo alrededor de las 21.30 en la zona de calles Larralde y Dean Funes, esto es en el oeste de la ciudad.

Medios rosarinos indican que el agente habría recibido un disparo de arma de fuego mientras permanecía en el interior de su vehículo.

Posteriormente se identificó al oficial como Cristian Exequiel Ibarra, de 29 años. Era suboficial de la policía, cumplía tareas en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y estaría con carpeta médica, señala Rosario3.

Si bien se investiga qué fue lo que pasó, se sospecha que los disparos se habrían producido en el interior del vehículo y todavía no se había identificado a los agresores.

Se secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, siete de ellas en el rodado y la restante en la vía pública, agrega el citado medio rosarino.

Fuentes policiales detallaron que también se constató la sustracción de una pistola reglamentaria de la víctima. Tras el hecho, agentes policiales iniciaron un fuerte operativo de saturación en la zona para buscar a los autores.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, investiga el hecho.