El complejo tiene una capacidad total de 60 departamentos que permitirá el alojamiento de 240 residentes. 

A partir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avanzan en la construcción de un moderno complejo de residencias para estudiantes universitarios. Este martes por la mañana, el rector Enrique Mammarella y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, inauguraron la primera etapa de la obra que se ejecuta entre Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE. De la actividad, además, participaron autoridades gremiales, nacionales, provinciales y locales.

Cabe señalar, que el proyecto completo edificio contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas. De este total, a partir de una inversión superior a los $86 millones, 18 ya fueron culminados y serán inaugurados este martes por la mañana. Los departamentos están completamente equipados por cocina, termotanque, calefactor, artefactos lumínicos, mesas, sillas, placares, camas, mezas de luz y equipamiento para los lugares de estudio.

También cuentan con los servicios de gas natural, agua potable, cloacas, energía eléctrica y acceso a redes. En esta línea, es necesario destacar que a futuro el conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex. De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que permitirá tendrá una capacidad instalada para 240 residentes. Supone avanzar en la utopía de enlazar el mundo del trabajo con el del conocimiento, construyendo ámbitos que garanticen el acceso y la permanencia en los estudios de los hijos de los trabajadores.