En lo que va del año se identificaron 26 ciclomotores con pedido de captura

Este miércoles 31 de julio la Municipalidad de Santo Tomé llevará a cabo la compactación de 119 motos que encuentran alojadas en el depósito de vehículos retenidos.

Se trata de unidades que fueron secuestradas hace tiempo en operativos de control vehicular, y que nunca fueron reclamadas por sus dueños tras agotar las distintas citaciones e instancias administrativas para que se acerquen a regularizar su situación.

“Esta es la tercera compactación que realizaremos desde el Municipio y ya tenemos programadas otras dos, durante los meses de agosto y septiembre, que incluirán en total a otros 330 vehículos aproximadamente”, señaló el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta.

“Hay que tener en cuenta que la custodia de estos bienes tiene un costo para el Estado municipal (ya sea en cuanto a alquiler del depósito, cámaras de seguridad, sereno, sistema de alarma, seguros) y que, además, el espacio disponible en los corralones es limitado”, subrayó el funcionario.

Lavatiatta destacó que “como metodología de trabajo, además de la verificación que se realiza al momento de cada control vehicular con los sistemas Cóndor y El Ojo, también efectuamos una verificación posterior de todos las unidades retenidas, con la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

“Como resultado de esta tarea, en lo que va del año ya identificamos 26 motos que contaban con pedido de captura y que fueron puestas a disposición de sus dueños”, agregó.

El listado de vehículos a compactar puede consultarse en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad (Iriondo 1649) o bien en la página web www.santotome.gov.ar. Los titulares dominiales podrán hacer valer sus derechos hasta 48 horas antes de la disposición final.