La Comuna de Wheelwright lleva completada casi la totalidad de la instalación de luminarias LED que reconfigurarán al pueblo, embelleciéndolo, cuidando el consumo energético y brindando mayor seguridad a toda la comunidad.

Se trata de una apuesta ambiciosa que se llevó adelante íntegramente con fondos comunales y que coloca a Wheelwright como una de las primeras poblaciones en contar con todo el ejido urbano cubierto por esta nueva forma de iluminación.

La inversión implicó alrededor de 5 millones de pesos que fueron aportados en su totalidad por los ciudadanos de esa localidad a partir de 18 cuotas de $85 cada una, por disposición de la Comuna, que elaboró ese plan de financiamiento para poder cumplir con los objetivos sin sumar una carga onerosa sobre la población.

“En algunos lugares hubo que colocar nuevas columnas donde no había, y en dos semanas estará todo el pueblo completamente iluminado”, comenta el presidente comunal, Benjamín Giannetti, quién además destaca “que el programa estaba pensado para ser realizado en 18 meses, pero fue terminado en 12 meses”.

Considerando que los programas provinciales en la materia no tenían previstos inversiones que fueran suficientes para colocar en su totalidad luminarias en una localidad de las dimensiones de Wheelwright (sólo se hacían aportes que hubieran posibilitado iniciar la obra de manera parcial, fragmentada y por tanto injusta, ya que se hubieran renovado luminarias en un sector del pueblo y no en otro), la comisión comunal decidió, luego de consultas con vecinos, empresas e instituciones; avanzar con esta contribución de los ciudadanos. Hoy las luces están colocadas en toda la localidad por igual. Y si bien la medida encontró cierta resistencia en un reducido número de vecinos, principalmente movilizados en cuestiones político partidarias; cosechó un inmenso apoyo de la comunidad. Tan es así que los aportes se realizaron en su totalidad y, por ello, las luces ya están colocadas en casi la totalidad de la localidad.

“Esto demuestra que cuando hay decisión política y vocación de servicio se pueden poner en común los esfuerzos para lograr un avance notorio en la calidad de vida de la población y seguir haciendo que Wheelwright sea un ejemplo a nivel provincial”, definió Giannetti.