Se desconoce hasta el momento cómo el artefacto llegó al interior del recinto policial. El Presidente Sebastián Piñera calificó el hecho como un “atentado terrorista” y su gobierno invocó la “Ley Antiterrorista”.

Mi total solidaridad y apoyo a los 5 carabineros heridos en atentado en la Comisaría de Huechuraba. Hemos presentado una querella por ley antiterrorista, para descubrir y sancionar, con la mayor severidad y rigor de la ley, a los responsables de este cobarde atentado terrorista

Ante la prensa, el Presidente Piñera llamó a “insistir en la importante urgencia de aprobar la nueva Ley Antiterrorista que el Gobierno ha presentado al Congreso, porque les da más instrumentos a los fiscales, a los carabineros, a las policías para poder combatir con mayor eficacia a los terroristas que tanto daño causan en nuestro país”.

Respecto a la mujer que manipulaba un paquete -que se ve en las imágenes momento previos a la explosión- el Mandatario sostuvo que “la persona que aparece en las imágenes es una funcionaria de correos y que, con la información que tenemos hasta el momento, su rol se limita a haber entregado una encomienda”.

Los cinco efectivos se encuentran fuera de peligro. En tanto, un segundo paquete fue detectado por la policía: iba dirigido al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pero fue aislado.