En una mochila y en una bolsa de arpillera transportaba los “ladrillos” prensados de cannabis. También detuvieron al ocupante de un vehículo que actuaba de “puntero”.

Con 24 kilos de marihuana, la Gendarmería Nacional detuvo a una persona que circulaba en una motocicleta por la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Itatí.

También se detuvo a otra persona que actuaba como “puntero”, revelaron fuentes del Escuadrón 48 Corrientes que llevó a cabo los procedimientos.

Efectivos de Gendarmería nacional incautaron más de 24 kilos de marihuana que eran trasladados por un motociclista ocultos en en una mochila y en una bolsa de arpillera.

El hecho ocurrió en la localidad de Itatí. Además, detuvieron al conductor de un vehículo que circulaba por Ruta Nacional Nº 12 avisando al conductor de la moto sobre controles de alguna fuerza de seguridad.

En resumen, precisaron que se produjo de esta manera la detención de un automovilista que circulaba delante del rodado de menor porte, oficiando de “puntero” para alertar al motociclista de posibles controles vehiculares de alguna fuerza de seguridad.

La carga de estupefaciente fue puesta a disposición del Juzgado Federal de Corrientes, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de las dos personas involucradas en el delito.