La divisa alcanzó su valor más alto en cinco semanas, a pesar de que el Banco Central desplegó parte de su artillería con venta de futuros y una nueva suba de la tasa

El dólar saltó 51 centavos a $44,56, pese a la intervención del Banco Central
El dólar trepó este jueves 51 centavos a $44,56, su valor más alto en cinco semanas en bancos y agencias de la city porteña según el promedio de Ámbito.

Sucedió por una alta demanda por coberturas privadas frente a la incertidumbre política de cara a las PASO y pese a que el Banco Central desplegó parte de su artillería (intervino con ventas en futuros y convalidó nueva suba de la tasa de referencia).

En el Banco Nación el billete verde ascendió 50 centavos a $44,40 (en el canal electrónico se consigue a $44,35).

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 50 centavos a $43,37, en una rueda en la que el dólar volvió a repetir los niveles exhibidos en el inicio de la segunda quincena de junio.

Ocurrió además en un contexto en el que la moneda estadounidense se apreciaba a nivel global. Tal es así que en Brasil sumaba un 0,4%, en Chile un 0,8% y en México un 0,1%.

El Banco Central convalidó este jueves una suba de tasas de las Leliq (Letras de Liquidez) de 22 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,232% para un total adjudicado de $217.699 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $16.074 millones.