Ante la falta de respuesta sobre salarios y aguinaldos adeudados. Luego del corte realizado sobre la intersección de las Rutas 11 y 64 en el ingreso a la localidad de Coronda, este viernes 26 de julio, FESTRAM juntos a sus sindicatos de base, continuó con su Plan de Lucha en la ciudad de Ceres donde el Ejecutivo Municipal adeuda el aguinaldo, y la actualización salarial no respetando el acta acuerdo oportunamente firmada.

La movilización de las y los trabajadores municipales, junto a la Regional Noreste (San Cristóbal, Tostado y Sunchales) estuvo acompañada –también- por los gremios de AMSAFE, ATE y la propia CTA, y luego de un acto frente a la Municipalidad, se trasladaron a la Ruta Nacional 34, donde se produjo un corte de la misma en horas de la mañana.

FESTRAM ha venido advirtiendo de esta situación y su titular, Claudio Leoni expresó: “… Hay Intendentes y Presidentes Comunales que intentan transferir a los trabajadores municipales la responsabilidad por la situación financiera de sus municipios y comunas. Ahora la “gran culpable”, es la cláusula gatillo. Durante todos estos años de Gobierno de Mauricio Macri, muchos de ellos prefirieron callar antes que denunciar la situación a la que se los estaba llevando, por ejemplo, con el Pacto Fiscal. Hoy esa situación golpea duramente a la familia municipal. Desde la Federación no podemos ni debemos ignorar esta situación.”

Y agregó: “… el plan de lucha continuará en cada lugar donde estas situaciones se presenten. Ceres seguirá con las medidas de fuerza. Esperemos que en la audiencia prevista para el mediodía del lunes el reclamo de los trabajadores sea atendido como corresponde.”