Nueva York: gemelos mueren tras ser olvidados por su padre en el auto

Youtube

La Policía neoyorquina investiga lo sucedido y trata de averiguar si fue un descuido o si realmente había alguna intención detrás del incidente.


Nueva York no salía de su asombro este viernes tras conocer una triste noticia. Dos gemelos de muy corta edad fallecían por un golpe de calor tras quedar atrapados en su coche.

Ocurría en el distrito del Bronx. Su padre, de 37 años y responsable en el Centro Médico de Administración para Veteranos, se olvidó de los pequeños y los dejó durante ocho horas en el vehículo. El hombre no se percató de la situación hasta que acabó su turno y volvió al coche.

El padre no se percató de lo sucedido hasta que finalizó su horario laboral y regresó de nuevo al vehículo

La Policía neoyorquina investiga lo sucedido y trata de averiguar si fue un descuido o si realmente había alguna intención detrás del incidente. El hombre ha asegurado a los medios locales que no recordaba que los pequeños estaban ahí.

Por el momento, el progenitor está arrestado acusado de homicidio por negligencia criminal. La Administración de Servicios para Niños de la ciudad ha puesto este caso como ejemplo y ha emitido una declaración con el objetivo de advertir a los padres de que tengan cuidado de dejar a los menores dentro de los automóviles. “Es importante mirar antes de cerrar”, emitían en un comunicado.

Cada año, un promedio de 38 niños mueren de forma similar

Cada año, un promedio de 38 niños mueren de forma similar. La organización sin ánimo de lucro kidsandcars.org, enfocada en prevenir muertes y lesiones tanto en niños como en mascotas, anuncia que este año ya son 21 las muertes contabilizadas en el mundo hasta el 16 de julio por esta causa.

Las altas temperaturas de los últimos días han hecho estragos no sólo en Nueva York, sino que, también, en otras partes del mundo. Si bien España sufrió a principios de semana una ola de calor, los estragos han sido más fuertes en Europa, donde países como Francia, Bélgica o Alemania han superado sus propias cifras record con temperaturas superiores a los 40 grados.