Buscan reunir 47 mil firmas para que se trate una ley en la Legislatura. También están convocando desde varias vecinales.

Los vecinos que habitan los distintos parajes situados a lo largo de la ruta provincial N°1 están preocupados. Por eso, este sábado a la mañana iniciaron una campaña para reunir firmas por una ley de emergencia en seguridad. Así, pusieron un stand en el complejo Balear, al que se acercaron numerosas personas a rubricar la planilla correspondiente.

Para lograr su objetivo (que la Cámara de Diputados trate la declaración) necesitan 47 mil firmas, según explicó Roberto Romero, presidente de la vecinal de Villa California, uno de los distritos (dependiente de Rincón) más castigados por las entraderas en domicilios y los asaltos.

En Santa Fe la iniciativa también está en marcha, de la mano de varias entidades. Desde la vecinal Fomento 9 de Julio, Susana Spizzamiglio lo confirmó a LT10. Las planillas para las firmas, dijo, están disponibles en todas las instituciones barriales.