La banda santafesina “Membrillo” se consagró ganadora el pasado sábado del concurso “Tu primer videoclip”, la iniciativa impulsada por el Área Joven de la Municipalidad de Santo Tomé.

El grupo de funk fusión compuesto por Micaela Aguirre, Tomás Escobar Fabro, Nehemías Berón, Julián Gervasoni, José Zanaschi Berrón, Rafael Duré y Michel Gaudín, se quedó con el primer premio consistente en 10 horas de grabación en el estudio Deep Wave con mezcla y masterización de Lucas Conforti más la realización del videoclip.

Por su parte, el grupo de hard rock “Cardigans” (Lautaro Daneri, Patricio Daneri, Eric Daneri y Leandro Bonzzi) obtuvo el segundo premio consistente en un book de fotos de la banda.

La gran final tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural “12 de Septiembre” y contó también con la participación de “Maca Revolt & Backing Band” y “Proyecto Ity”. Los cuatro finalistas fueron evaluados por el jurado conformado por Silvana Parano, Gonzalo Villarino y Gabriel Carballo.

“El concurso cumplió sobradamente con las expectativas planteadas desde la organización ya que logró despertar el interés de un gran número de bandas compuestas por jóvenes con destacado talento artístico”, mencionó la coordinadora del Área Jóven, Ayelén Collado.

“En lo que fue la final del sábado, cada una de las bandas pudo interpretar tres temas, aportando el particular estilo de cada propuesta a una noche de grandísima calidad interpretativa”, detalló Collado.

“Los participantes se llevaron una valorada experiencia y una apreciación del jurado con consejos para continuar mejorando su performance y que puedan continuar creciendo como bandas ya que poseen un gran futuro por delante”, finalizó la funcionaria.