La firma comenzará sus operaciones en noviembre próximo hacia Mendoza y Puerto Iguazú. Es la séptima compañía que tiene el aeropuerto.

 

La aerolínea ultra low cost JetSmart comenzará a operar desde Fisherton desde noviembre próximo, según indicaron autoridades de la empresa y del aeropuerto. Se convierte así en la séptima compañía que se suma a las operaciones habituales de la terminal aérea rosarina.

La concreción del proyecto se dio en el marco de las gestiones llevadas adelante por el Ministerio de Producción, la Secretaría de Transporte del gobierno de Santa Fe, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) y la propia compañía aérea.

La empresa, que se encuentra gestionando las habilitaciones correspondiente ante los organismos oficiales, ofrecerá inicialmente dos frecuencias semanales a Mendoza y a Puerto Iguazú los días lunes y viernes, y habilitó la venta de pasajes exclusivamente a través de su portal web jetsmart.com.

“El arribo de JetSmart es el producto de un esfuerzo para atraer nuevas compañías aéreas que incrementen la conectividad en beneficio de nuestra región. Así es como inicialmente cubrirá destinos de cabotaje, pero estamos trabajando para que a corto plazo nos vincule de manera regional”, indicó el presidente del aeropuerto, Matías Galíndez.

“Rosario necesitaba una conexión de bajo precio con los destinos que ofrece la compañía, Puerto Iguazú, que es eminentemente turístico, y Mendoza”, explicó a La Capital el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, y añadió: “Siempre tuvimos en mente a la ciudad, y esta posiblidad que se nos abre hoy de volar desde Fisherton nos entusiasma mucho”.

“No sólo es una de las ciudades más importantes del país, sino que concentra parte de la riqueza del campo y de las industrias, es una buena apuesta a desarrollar un mercado que, con la llegada de más aviones, se va a expandir a otros destinos”, añadió Pérez Corral.

Oferta al doble

“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado más de 200.000 personas en Argentina. Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

“Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”, añadió.