Gerardo Milman, jefe de Gabinete de Seguridad, precisó que en el primer día ya fueron validados 4.200 de los registros. El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años.

En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años se registraron 9 mil inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados, según detalló a Cadena 3 Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Supera las expectativas. Tanto la ministra (Patricia Bullrich) como el Presidente (Mauricio Macri) habían planificado avanzar y llevarlo a 20 mil cupos y el año que viene darle presupuesto y llevarlo a 100 mil”, recordó.

Adelantó que “habrá un comité de admisión”: “En esta primera etapa piloto, hay 1.200 vacantes. Hay 6 lugares determinados. Hasta el 25 de agosto vamos a seguir con la inscripción. Seguramente vamos a definir no sólo a Gendarmería sino a otras instituciones que puedan participar del programa. Hay talleres vincualados a valores ciudadanos”.

La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, está abierta desde este lunes online en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó este martes el Ministerio de Seguridad de la Nación

La inscripción presencial, en tanto, empezará el 1 de agosto próximo.

El programa está dirigido “a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente” y en una primera etapa “se desarrollará hasta diciembre de este año”, indicó la cartera en un comunicado.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será “brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad”.

También busca “hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, detalló el Ministerio.