En total son cinco los arrestados. Viajaban todos en un mismo auto, un móvil de la policía los frenó y les pidieron que se identifiquen. Los efectivos se encontraron con una banda delictiva.

 

Efectivos policiales que realizaban un patrullaje de policía visualizaron a un Ford Focus con cinco personas a bordo. En un procedimiento de control, les pidieron que se identifiquen y a raíz de esta solicitud uno de los ocupantes tuvo una actitud sospechosa que derivó en un posterior arresto de toda la banda. En la comisaría los agentes se enteraron que habían atrapado a una banda delictiva.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en Lamadrid y Caferatta, en la zona sudoeste de la ciudad. Cuando los uniformados le pidieron a los ocupantes del Ford Focus que detengan su marcha, de la parte trasera descendió un sujeto que intentó escapar y deshacerse de una pistola calibre .9mm. Sin embargo, el hombre fue detenido junto a los otros que viajaban en el coche.

Los arrestados fueron identificados como Matías C., de 27 años, Hernán G., de la misma edad, Roxana M., de 25, Alexis M., de 22 y Carlos L., de 18. En la comisaría 21º a donde fueron trasladados, la policía constató que varios de los arrestados tenían un extenso prontuario delictivo.

Alexis M. presentaba antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y había sido detenido el 10 de noviembre de 2017 en un hecho de abuso de armas y lesiones ocurrido en Espinillo y Biedma; Hernan G. había sido apresado el 3 de junio de ese mismo año por tener un pedido de captura por un hecho de robo agravado del año 2010; Carlos L. tiene antecedentes por un hecho de robo agravado ocurrido el 27 de noviembre de 2018 y el 15 de julio de ese año fue detenido en Saavedra al 6200 por un revolver calibre .38, por último, a Matias C. el hombre que intentó huir este miércoles en el control de rutino, presentaba antecedentes por un hecho de agresión del 19 de marzo de este año.

Por último, fuentes policiales revelaron que constataron que el arma que arrojó Matías C tenía 7 cartuchos en su interior.