La dupla de tenistas argentinos compuesta por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis accedió esta noche a la final del dobles masculino del tenis en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al doblegar a los locales Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas, en una de las semifinales de la competencia.

La pareja integrada por el porteño Andreozzi y el santafesino Bagnis no encontró mayores contratiempos para meterse en la instancia decisiva, al doblegar al binomio Galdós-Varillas, por 6-1 y 7-5, luego de 70 minutos de juego en el Lawn Tenis limeño, ubicado en la urbanización de Jesús María.

En la definición, el binomio argentino se medirá mañana con su par de Ecuador, Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, que le ganó al dúo boliviano compuesto por Boris Arias y Federico Zeballos, con parciales de 6-3 y 6-4, tras un cotejo que se extendió por 63 minutos.

Los citados Andreozzi (110 en el ranking mundial ATP) y Bagnis (156) también se impusieron en sus respectivos choques de cuartos y avanzaron a las semifinales del certamen masculino.

El oriundo de la ciudad de Buenos Aires derrotó hoy al dominicano Roberto Cid (298), por 6-1 y 6-4, tras una hora y 15 minutos de juego.

Por su lado, el tenista nacido en la localidad de Armstrong venció al también dominicano José Hernández Fernández (265), por 6-2 y 6-3.

Entre las mujeres, en tanto, la rosarina Nadia Podoroska (séptima favorita) también se metió en semifinales, al doblegar a la estadounidense Usue Arconada (tercera), por 6-4 y 6-4, tras un extenso cruce que se prolongó por una hora y 35 minutos.