La correa del equipo electrógeno le enganchó la bufanda y murió. Fue en el Austral, en la mañana de este sábado. La mujer estaba como encargada del lugar. Tenía 60 años. La investigación es por muerte accidental. 

El Motel Austral está en calle Presidente Roca 2887. Patricia Ferrugia tenía 60 años y hace varios trabajaba en el lugar. Poco antes de las 9 de la mañana de este sábado, la zona quedó sin energía eléctrica y entonces la mujer fue a encender el grupo electrógeno con el que cuenta el negocio. Con tanta mala suerte, que la correa del equipo le enganchó la bufanda que vestía por el frío, le apretó el cuello y le causó la muerte por ahorcamiento.

La mujer sufrió el incidente justo cuando puso en marcha el grupo electrógeno. En general, los mecanismos de transmisión desde el motor al generador y demás piezas móviles están protegidos del contacto con las personas.

La bufanda de Patricia Farrugia fue tomada por la correa, lo que de acuerdo a los primeros peritajes produjo una mecánica de ahorcamiento con la consecuencia de muerte por asfixia.

La Fiscalía de Homicidios Culposos solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de rastros, fotografías y toma de testimonios a las personas que se encontraban con la víctima en el momento del hecho. El incidente se investiga como una muerte accidental.