La Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizó nueve allanamientos por causas de comercialización de estupefacientes, nueve personas detenidas.

El trabajo de investigación estuvo a cargo de la B.O.A. XII, y como consecuencia del mismo, con los recaudos legales emanados por el Juzgado Federal de Rafaela, se realizaron allanamientos en calles J.M.Rosas al 400, Rio Negro s/n, Islas Malvinas al 100 y Sacerdote Pergolessi s/n de la ciudad de Tostado; en Cañada Rosquín, Villa Crespo, Bandera (Santiago del Estero) y en la unidad carcelaria de Coronda.

Como resultado de los procedimientos se secuestró marihuana, cocaína, elementos de precisión, celulares, tablets, dinero en efectivo, cámaras, disco rígidos y pen drive, anotaciones y documentación de interés a la causa, un automóvil Gol y una pistola calibre 22 con cartuchos correspondiente.

Finalizados los procedimientos se detuvieron a 9 personas, 6 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad.

Además de la BOA 12, participaron las Brigadas Operativas números IX, XIX, XI, XVIII, XV, XIII y XVI de la PDI, junto con distintos grupos de irrupción del GOE