Un joven de 16 años fue detenido bajo la sospecha de ser el autor del crimen del policía en inmediaciones del parque Urquiza. Además, fueron demorados familiares del muchacho por tratar de impedir la aprehensión.

El asesinato se registró el viernes por la noche y según las imágenes obtenidas por una de las cámaras de seguridad de la zona la persona que hirió de muerte al oficial huyó por el puente peatonal que cruza Pellegrini, hacia un asentamiento precario del Barrio República de la Sexta.

Los policías emprendieron una búsqueda, llegando a Pasco y Beruti, donde había un grupo de personas, entre los cuales se divisó a un muchacho que llevaba una vestimenta que coincidía con la que usaba el asesino de Luis Miguel Galeano.

Luis Galeado, policía asesinado en Parque Urquiza

 

Se secuestró un arma de fuego con numeración limada y se procedió a la demora de las personas que estaban con el chico.

Se investiga si la muerte de Galeano, con una puñalada en la zona de la axila, se produjo en ocasión de robo debido a que le faltaba su billetera. También se trata de determinar si el policía llevaba el arma reglamentaria y si le fue sustraída.

El sospechoso de 16 años fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno. Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó medidas a la Policía de Investigaciones (PDI).