Los trabajadores exigen respuestas a reclamos pendientes en las distintas áreas del Ministerio y que se convoque a reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe afirma que los reclamos son de larga data, sin tener ámbitos concretos de tratamiento y discusión que permitan avanzar en soluciones para los diversos problemas laborales planteados en relación a los trabajadores de los distintos sectores de la Jurisdicción Ministerial.

Cabe destacar que, así como se le expresó al Poder Ejecutivo Provincial en el marco de las demandas gremiales pendientes en los distintos Ministerios, es necesario tratar a la brevedad reclamos como los mencionados y sus correspondientes resoluciones, ya que es responsabilidad de la actual gestión de gobierno el compromiso de abordar los mismas.

En tal sentido, y en referencia a la definición de convocatoria a reunión de la Comisión Paritaria del Ministerio, ATE expresa que de prolongarse esta negativa a fijar fecha para la misma, se analizará la profundización de las medidas de acción gremial.