A las 9.38, a seis años exactos de la explosión del edificio que se cobró 22 vidas, sonaron las sirenas de los bomberos. “La Justicia nos golpeó en favor del poder y la corrupción, pero igual estamos acá”, dijeron los familiares.

 

A las 9.38, exactamente a seis años de la explosión en Salta 2141, comenzó el acto de los familiares para recordar y pedir justicia en un nuevo aniversario de la tragedia que se cobró 22 víctimas el 6 de agosto de 2013.

“Nos miramos y nos preguntamos cómo resistimos tantos años, tanta lucha, tanto dolor, tanta esperanza en la Justicia que nos golpeó en favor del poder y la corrupción, pero igual estamos acá, vamos a seguir escuchándonos reclamar Justicia, en unos momentos sonarán las sirenas, como aquella mañana que marcó a Rosario y dejó en su historia 22 muertes inocentes”, inició leyendo una de las madres de los jóvenes que falleció atrapados en los escombros de los departamentos.

Luego hubo un minuto de silencio, se escucharon las sirenas de los bomberos que estremecen al recordar la angustiosa escena y a quince minutos de las 10 de la mañana, Cecilia Petroccelli entonó las estrofas del himno nacional como lo hace cada año.

Antes los padres expresaron su disconformidad con el reciente fallo que sólo encontró culpable al gasista Carlos García.

Jorge Magaz, el padre de Estefanía una de las víctimas de Salta 2141, dijo antes del acto “teníamos esperanza de que se haga justicia por este hecho tan dolorosa, pero nos da vergüenza ajena el dictamen de los tres jueces que sobreseyeron a la mayoría de los involucrados en este hecho gravoso”.

“sabíamos que estábamos ante una empresa con poderío económico, hubo una intervención política en lo judicial”, expresó para rescatar el trabajo de la Fiscalía,

“los cuatro fiscales se han comportado de la mejor manera, pero los jueces no han estado a la altura de los acontecimientos”, agregó.