El gobierno nacional había ofrecido medio millón de pesos de recompensa para dar con su paradero.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo hoy a Walter Daniel Abregú, quien lideraba una peligrosa banda narco familiar de Rosario. El fugitivo tenía pedido de captura vigente desde octubre del año pasado.

Abregú, conocido como “El Dulce”, tiene 41 años. Era el líder de una “narcofamilia” que operaba en los monoblocks del Fonavi de Parque Oeste. Junto a sus hermanos, padres, su pareja y otros parientes regenteaban cocinas de droga en Rosario, desde las cuales distribuían y comercializaban estupefacientes.

El 24 de octubre del año pasado, la PSA realizó 17 allanamientos y detuvo a los padres de “Dulce” y a su pareja. Luego de profundas investigaciones que detectaron los movimientos del prófugo, se cumplió la orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario del Dr. Marcelo Bailaque.

Fue así que los efectivos de la Policía Aeroportuaria, junto a personal de las TOE de la Policía de Santa Fe, ingresaron en un domicilio de la Avenida Rivarola al 7080 de Rosario. Allí, el narco intentó escapar, pero fue rápidamente detenido.