Fundado el 7 de agosto de 1918 por Salvador Caputto, El Litoral es el multimedio referente del centro norte de la provincia. 

El Litoral fue fundado el 7 de agosto de 1918, por Salvador Caputto.

En 1920, se suma a este incipiente proyecto editorial, su amigo Pedro Vittori. Juntos, formarán una dupla muy activa, en la que la voluntad de crecimiento convertirá a el diario “El Litoral” en una sólida publicación y prácticamente, en el principal diario de la región.

La convicción de sus fundadores en el proyecto, el trabajo de las sucesivas generaciones y de los profesionales, quienes con responsabilidad, trabajo y compromiso con la verdad han sostenido la publicación ante los impredecibles vaivenes de la política local y nacional; así como el apoyo y reconocimiento del pueblo santafesino, han sido la fórmula para hoy celebrar 101 años de historia.

101 años de prestigio

El Litoral es referencia de los santafesinos a la hora de informarse, entretenerse, y sobre todo a la hora de confiar es sus contenidos.

Bajo la marca El Litoral conviven no solo las versiones matutino y vespertino, sino también varios suplementos, una versión online Ellitoral.com, una de las más vista de la provincia con 16 millones de ingresos mensuales, un diario de distribución provincial que cubre de punta a punta el territorio, como Mirador Provincial, una canal de cable CYD LITORAL, y muchos subproductos más, todos pensados, producidos, diseñados y comercializados por profesionales santafesinos.

Más de 300 empleados trabajan diariamente en el multimedio más grande de la región. Que además cuenta con una planta de impresión de punta, una de las más modernas de la región, en sociedad con Clarín.

Nuevos desafíos

Estos 101 años nos encuentra afianzándonos como multimedio, pero también generando nuevos proyectos para seguir ofreciendo lo mejor a nuestro público.

Con alianzas estratégicas en las principales ciudades del territorio santafesino y con los principales diarios del país, trabajamos en la conformación de una red de medios que nos permita crecer y afianzar la industria.

En este 2019, también, le dimos la bienvenida a nuestra familia a El Diario de Paraná, y la edición entrerriana de Mirador Provincial.

Sumamos nuevas FM, estrenamos podcasts online, videos de alta calidad y coberturas multiplataforma para nuestros millones de usuarios.

Apostamos al mundo digital y por eso no solo capacitamos a nuestros periodistas, sino que también nos unimos a Google para sentar las bases de una nueva forma de hacer periodismo y generar contenidos.

Nos consolidamos de cara al futuro, no creemos que se termina sino que cambia, por eso nos animamos a cambiar.