Se trata de un proyecto cultural ganador del programa Espacio Santafesino, del ministerio de Innovación y Cultura. La cita es el sábado 10 de agosto, a las 18:30 hs, en la Sala Iris Marga de Armstrong. Entrada gratuita.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita al estreno del transmedia “Delfo, huellas de un pueblo” en el que se presentarán las distintas piezas que forman parte del universo narrativo elegido para contar la historia de Delfo Cabrera, el sábado 10 de agosto, a las 18:30 h en en la Sala Iris Marga de Armstrong (Fischer 850 – Armstrong). La entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

El universo narrativo transmedia gira en torno a la vida de Delfo Cabrera, atleta nacido en 1919 en Armstrong, quien en 1948 ganó la maratón olímpica en Londres y se convirtió en un ícono del deporte nacional. Comprende una serie web documental de 5 capítulos, propuestas lúdico-pedagógicas, micros para radios, postales, mapa interactivo y acciones en territorio. El sitio web para interactuar con las distintas piezas es www.delfocabrera.com.

De esta manera, el proyecto busca ampliar el abanico de propuestas disponibles para acercarse a la historia de Delfo, persiguiendo un mayor alcance intergeneracional, en particular de las nuevas generaciones. Este trabajo resultó ganador de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino en la categoría Transmedia.

El equipo de trabajo que lleva adelante el proyecto está integrado por jóvenes armstronenses, con diversos perfiles: Lucía Cuffia, Carla Airasca, Fernanda Olagaray, Martín Casse y Martín Urquilla, quienes están convencidos de la importancia de recuperar una historia que con sus huellas, aún hoy, puede resultar motivadora.

“Buscamos acercar la historia de Delfo a todas las generaciones, especialmente a los jóvenes. Así, por ejemplo, en marzo organizamos la ‘Copa Delfo’, una competencia de freestyle, de la mano del grupo de jóvenes de Armstrong que se juntan todos los fines de semana a rapear e improvisar en las plazas. Así, entre pistas y rimas, los chicos evocaron el espíritu de Delfo Cabrera, que tiene mucho de coraje, voluntad y tenacidad, relataron.

El proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’ fue declarado de Interés por el Concejo Municipal de Armstrong y quedó seleccionado para recibir una beca del Fondo Nacional de las Artes.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 600 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.